Bienvenida del Presidente.

logo10 

Querido hermano y usuario de www.eccehomojerezano.es

Es para la Junta de Gobierno de la Cofradía un placer darte la bienvenida a la página Web oficial de la Cofradía del Señor Ecce Homo y María Santísima de los Desamparados (para cualquier jerezano la Virgen de los Dolores).

 

La Web que tienes la oportunidad de visitar es el resultado de la decidida apuesta de nuestra Cofradía por el futuro y la innovación, por la mejora y transparencia de la información, la optimización de los recursos de la cofradía y por el fomento de la participación y la calidad en el servicio a nuestros hermanos, devotos y todos aquellos que quieran llegar a serlo algún día o se sientan atraídos por la devoción, que en nuestro querido pueblo, tienen nuestras Sagradas Imágenes, nuestra Historia y nuestro carácter.
Este página web, es también una oportunidad, para contribuir a la difusión de nuestros valores y la expansión de la devoción a nuestros sagrados titulares. Un medio, en definitiva, para que se extienda a lo largo del mundo el mensaje cristiano cargado de grandes y buenos valores éticos y morales, tan necesarios en nuestra sociedad.
La Cofradía del Señor Ecce Homo, fiel a su Historia –la escrita a partir de una constante aspiración por situarse a la vanguardia- quiere con esta página dar un nuevo paso que posibilite multiplicar su capacidad de comunicación, responder a la demanda de los millones de usuarios de las nuevas tecnologías de la información y facilitar a sus hermanos las herramientas necesarias para realizar online las gestiones que precise, sin necesidad de desplazarse de su lugar de trabajo o residencia.
Así pues, la Cofradía, hace un esfuerzo de renovarse y pone a disposición del usuario un portal dinámico, flexible y actual, con un diseño intuitivo, sencillo y bien estructurado, centrado en ofrecer servicios, con aplicaciones que facilitan la interacción, operabilidad y el intercambio de información, potencian la participación y aumentan las posibilidades de aprovechamiento de la red y que ofrece al visitante las últimas noticias derivadas de la intensa actividad de la nuestra Iglesia y de nuestra Cofradía.
Por tanto, te presento una web que es más que información, es un portal que permite el diálogo y la cercanía a los que están lejos. Permite la comunicación estrecha con los hermanos de la cofradía y con el usuario en general. Es como se suele decir de Internet, una ventana abierta al mundo.
Los que os asomáis a ella podéis contemplarla desde los más variados enfoques – Culturales, históricos, patrimoniales, institucionales, formativos, asistenciales y, por supuesto, antes que ningún otro, -religiosos y devocionales -.
Nuestra web te permitirá participar de los cultos propios de nuestra Cofradía y del conjunto de nuestra comunidad cristiana jerezana, ofrecer una misa, solicitar una visita para ver nuestra Casa de Hermandad y su permanente exposición o recorrer nuestra historia de forma virtualmente, adquirir recuerdos o artículos de nuestra Tienda, ayudar al sostenimiento económico de la Cofradía mediante la inscripción voluntaria a la Asistencia Social y la posibilidad de realizar donativos virtuales susceptibles de generar beneficios fiscales a los donantes, así como colaborar con vuestros testimonios escritos y audiovisuales o contactar con la Cofradía.
Si eres hermano, las posibilidades de aprovechamiento de esta página se amplían considerablemente: consulta y actualización de tus datos personales, pago de cuotas y participaciones en sorteos benéficos, posibilidad de hacer propuestas de mejora, inscribirte en los actos que organice la Cofradía y disfrutar de cuantos servicios se ofrezcan permanente o circunstancialmente.
Una de las novedades de nuestra web es su Aula Virtual llamada "Escuela Cofrade" herramienta que permite un sin fin de posibilidades para llegar a distintos ámbitos a la ciudadanía. Con este espacio queremos brindar a la sociedad en su conjunto la posibilidad de formarse e informarse en distintos ámbitos: catequesis, acción social, arte cofrade, arte religioso, música, liturgia...
En definitiva, la Cofradía, ofrece una web hecha a la medida del usuario y del hermano, sujeta a sus demandas e intereses, ideada por y para la Cofradía, no olvidándonos nunca de que somos una organización dentro de la Iglesia Cristiana Católica. Por último, esta plataforma tecnológica servira para mejorar nuestra gestión, la cual aspira a difundir el mensaje cristiano del Evangelio Verdadero, que nos ayude alcanzar un "Desarrollo Integral" de la sociedad.
Siplemente decirte que, ¡como si estuvieras en Jerez de los Caballeros: bienvenido al Ecce-Homo!

 

LA JUNTA DIRECTIVA