HomeCofradíaCortejo

 CORTEJO 

El cortejo está integrado por nazarenos, portando cirios formando tramos y por nazarenos portando insignias, faroles y baculos*, intercalados entre los citados tramos. También acompañan al cortejo una escolta romana y tres bandas. 

   

Cortejo del Paso del Señor                                                            

El cortejo se inicia con las cuatro bocinas de apertura seguidas por la cruz de guía acompañada de faroles. Seguidamente acompaña la banda de apertura. Detrás de la banda, es costumbre en Jerez y así lo hace esta cofradía, el Guión o Estandarte de la Cofradía acompañado de báculos.

El siguiente tramo finaliza con el S.P.Q.R acompañado de varas y cierra el tramo último el libro de reglas acompañado de varas. 

Antecediendo el paso de misterio se sitúa nuestra Escolta Romana.

Cortejo del Paso de Palio

En el primer tramo se sitúa el Simpecado de los Siete Dolores acompañado de Faroles y cerrando el cortejo la presidencia acompañada de báculos y los Acólitos del Paso de la Virgen.

 

*Báculos: es la denominación en jerez a las varas.

Itinerario

Salida de la Estación de penitencia: A las 21:00 horas:

Recorrido: Plaza de España, Calle Templarios, Arco de Burgos (10:30), Avda. de Portugal, Calle El Santo, Plaza de Los Mártires (11:30), Calle Barranca, Corredera Hernando de Soto, Convento de H.H. de la Cruz, Arco de Burgos, Calle Templarios, Plaza de España (01:00).