HomeHistoriaNueva Etapa

NUEVA ETAPA

Tras muchos altibajos –siempre coincidentes con épocas de crisis o de esplendor económico- la Cofradía comienza su despegue definitivo en los años sesenta del pasado siglo. Una juventud pujante se empeña en sacar adelante esta cofradía (1967) para lo cual emplean sus esfuerzos llegando, en poco tiempo, a colocarse como ejemplo de voluntad y de trabajo. Se renuevan los enseres, se crea una Banda que, poco a poco, adquiere gran prestigio dentro y fuera de Jerez y se adquiere un edificio para Casa de Hermandad, la primera de la Semana Santa jerezana. Más recientemente (1990) se creó la Escolta Romana que hace de escolta al paso del Ecce-Homo.

ESTRENO ACTUAL IMAGEN ECCE HOMO

En los años noventa, la Cofradía estudia la posibilidad de sustituir las imágenes del paso por otras más grandes y más acordes con las dimensiones que había tomado el desfile procesional. La Cofradía se pone al habla con el prestigioso imaginero sevillano Manuel Hernández León. De sus manos saldrá el paso que asombró a todos en aquella Semana Santa de 1995, un extraordinario Ecce-Homo –bendecido el 7 de Abril- presentado al pueblo por Pilatos con un sayón y un etíope, sobre unas andas plateadas con plata de ley obra de Jesús Domínguez. Para esta ocasión el orfebre, Manuel de los Ríos, fabrica la coraza del romano, el pebetero y los cuatro candelabros.

 

 

La Virgen de los Dolores había sido restaurada un año antes por Hernández León, quien emite un informe artístico en el que sitúa su fábrica en la segunda mitad del siglo XVII. También se remoza su paso –obra de Jesús Domínguez- en plata y oro en los talleres jerezanos de Cristian Lay.

 

 

CASA DE HERMANDAD

El proyecto más importante que ha abordado la Cofradía en estos últimos años es la construcción de la nueva Casa de Hermandad, en terrenos del huerto del antiguo Hospital de Enfermos Pobres en la calle Pilar Lasarte, a escasos metros de la sede de la Iglesia de San Miguel Arcángel que fue inaugurada en diciembre del 2011.

 

EFEMERIDES

-          Bendición de la nueva Imagen – 1995

-          Celebración del 125 aniversario – 2002.

-          Salida nuevo Palio -  2004.

-          Bendición nueva Casa Hermanda – 2011

-          XX Aniversario bendición del Cristo – 2015