HomePatrimonioInsignias

 INSIGNIAS 


Cruz de Guía

En los años setenta  fue realizada por los talleres de Villareal. Está realizada en carey y aplicaciones de plata de ley (INRI, agarraderas, cantoneras y friso).

                           

Faroles

8 Faroles en plata de ley realizados por el taller de Manuel de los Rios en los años setenta. Acompañan a la cruz de guía y el simpecado.  

Bocinas

Cuatro bocinas de plata de ley realizadas por el taller de Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos en los años 70. Paños en terciopelo rojo con el escudo de la Cofradía bordado en oro.

Guión de la Cofradía.

Es la insignia representativa de la Hermandad en todos sus actos corporativos. Siguiendo la tradición, se muestra como una bandera extendida sobre el asta sin recoger a modo de “bacalao” como se hace actualmente. En Jerez siempre las cofradías llevaron su guión a nuestro modo, modificando este estilo con la adquisición de nuevas y enriquecidas insignias.

La Cofradía al realizar el nuevo en el año 2.000, quiso conservar el estilo original. Figura en el centro el escudo de la hermandad, columna y elementos de la pasión rodeado de una corona de espinas y fue realizado por el taller de Bordados Saleras. El guión anterior, con medallón de metal, preside actualmente la sala de reuniones de la Casa de Hermandad.

 

   

S.P.Q.R.

Paño de terciopelo granate con el emblema S.P.Q.R. (Senatus Populusque Romanum). Esta insignia figura en los cortejos procesionales en representación de la dominación en la época de la pasión y muerte de nuestro señor. Sus bordados fueron realizos por el taller de Bordados Salteras y el año 2.000.

Libro de Reglas.

Este libro contiene las Reglas de la Cofradía y fue realizado en Jerez, es de madera y con aplicaciones de plata.

Simpecado.

Simboliza la presencia de la Virgen y anuncia su llegada en el cortejo procesional. Realizada en terciopelo negro por Bordados Salteras en el año 2.000. Presenta en el centro el  corazón con los siete puñales representando los Siete Dolores de María.


Cuerpo de Acólitos.

El cuerpo de acólitos está formado por juego de ciriales, incensario y navetas, realizados en metal plateado por Orfebrería Angulo de Lucena. En los ciriales está labrado el escudo de la hermandad.    

Ocho juegos de dalmatitas realizadas en telas brocadas en dorado sobre fondo rojo. Fueron realizadas por Hermanas de la Cofradía.