HomePatrimonioPaso del Cristo

 Paso de Misterio 

 

 

 

Descripción del misterio.

Jesús es presentado al Pueblo por Poncio Pilatos. El redentor es sujetado con una soga por un esclavo etiope que lleva además un flagelo. A la izquierda de Jesús se encuentra Pilatos que extendiendo el brazo derecho y señalando con el dedo a Jesús Preso lo presenta al Pueblo. Detrás de Jesús completa la escena un centurión romano portando un senatus. Este romano viste igual que la escolta romana que acompaña el paso.

          
                                                                                                   

  

Paso.

Estilo barroco y realizado en plata de ley en su color y sobre dorada por los talleres de Jesús Domínguez (Sevilla), fue adquirido a la Hermandad de Jesús Nazareno de San José de la Rinconada (Sevilla). La canastilla presenta  cuarteroneslabrados con hojarascas y motivos vegetales, presentando en el frontal, delantera y laterales cuatro capillas con escenas de la pasión labradas sobre el mismo metal:calvario, Jesú s caído, Oración en el Huerto y la Cruz vacía. 

 

                           

Los respiraderos, divididos en cinco cuarterones, muestran cinco rosetones con elementos de la pasión labrados en su interior en dorado.  En el frontal y trasera tiene una capilla central y dos laterales.    
El paso no tiene maniguetas y se ilumina con cuatro candelabros de guardabrisas de cinco puntos de luz cada uno.